sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Comienza el taller de ´Proceso de Duelo´ en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-01-09 | Miralda Cadena
Comienza el taller de ´Proceso de Duelo´ en Coatzacoalcos
El taller se imparte en el Salón de Usos Múltiples de la clínica de Salud Mental del UNEME-CISAME, Coatzacoalcos.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Desde este jueves 9 de enero al 12 de marzo, se impartirá en el UNEME-CISAME (Unidad de Especialidad Médica- Centro Integral de Salud Mental) el taller ´Proceso de Duelo´, el cual no tienen ningún costo y aún está abierto para jóvenes y personas de la tercera edad.

 

Mercedes López Zárate, encargada del curso informó que iniciaron con nueve integrantes, sin embargo, al no contar con un cupo limitado aún se pueden ir sumando aquellas personas que atraviesen cualquier proceso de duelo por haber perdido a un familiar o enfrentan una enfermedad, entre otras cosas.

 

"Este jueves que iniciamos vimos lo que es el proceso de duelo, cómo se debe diferenciar de una depresión; también se vio algunos síntomas tanto físicos y emocionales de lo que es y obviamente todo los participantes estuvieron muy a gusto; y después se tratará por etapas y los diferentes tipos que existen", expuso.

 

Señaló que el taller está dirigido a aquellos que hayan sufrido una perdida, sin importar cual haya sido, ya que existen personas que viven de distintas formas los procesos de superación.

"Aunque los procesos son distintos hay similitudes en lo que son síntomas, por ejemplo: en el hecho de sentir culpa, ira, mucha tristeza que es lo que normalmente se tiene ante una situación de estás, y son características que comparten los pacientes o familiares y nosotros llevamos este seguimiento", mencionó.

 

López Zarate, quien también está estudiando la carrera de psicología, especificó que es algo que hacen de forma preventiva para que así las personas que lo toman puedan ayudar a otras de una forma oportuna.

 

"Y si ya están pasando una de estas situaciones puedan ver en qué etapa están de su problema y puedan continuar y mejorar su calidad de vida", agregó.

 

Por último comentó que en muchos casos de duelo los afectados desconocen que tienen un problema que les afecta diversas áreas de su vida, por lo que es necesario que se acerquen al UNEME-CISAME, ubicado en Bravo entre Juárez y Zaragoza para solicitar apoyo o los contacten en su página de facebook.

 

"La edad idónea para que acudan jóvenes es de 17 años y hasta adultos sin límite de edad; y los invitamos a que se sumen al taller que se imparte cada jueves de 09:00 a 10:00, porque así los que lo tomen pueden ayudar a otras personas con la información que se proporciona", concluyó.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020