Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Comerciantes poblanos sufren bajas ventas en Coatzacoalcos

Comerciantes poblanos sufren bajas ventas en Coatzacoalcos

Desde hace 40 años, Mateo Martínez se dedica a la venta de trajes de ‘inditos’ que se ocupan para las festividades de la Guadalupana, oficio que ha desempañado con mucha dedicación pues con ello sacó adelante a su familia.

El primero de diciembre llegó a Coatzacoalcos proveniente de la ciudad de Puebla con maletas llenas de esperanza, pues es en esta ciudad es donde año con año comercializa sus productos.

 

Sin embargo, la crisis económica que afecta a la población se ha reflejado severamente, a un día de que se llevara a cabo la celebración de la virgen de Guadalupe sólo logró vender un 20% del total de su mercancía.

“En mis 40 años que vengo a Coatzacoalcos este ha sido el más difícil, la gente ya no compra trajes completos, solo lo que le hace falta”, comentó cabizbajo.

Recordó que en fechas anteriores las personas acudían a comprar trajes completos sin importar el costo, pero ahora solo se limitan a llevar lo necesario.

En el camellón ubicado frente a la Catedral San José en el centro de la ciudad, se observa su pequeño puesto lleno de faldas, sandalias, blusas bordadas, canastas, flores, trenzas y demás accesorios que se ocupan para simular la vestimenta de un indígena. Los precios van desde los 10 hasta los 200 pesos dependiendo del producto.

Expresó que todavía se quedará en la ciudad unos días más con la finalidad de poder aumentar sus ventas y recuperar una mínima parte de su inversión, por ello invitó a la ciudadanía acudir a visitar su local en donde encontraran diferentes atuendos característicos de temporada.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×