Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Colapsado el 70% del alcantarillado en Coatzacoalcos, reconocen

Colapsado el 70% del alcantarillado en Coatzacoalcos, reconocen
Este viernes un volteo terminó hundido en la calle Cristóbal Colón tras socavar el pavimento.

La fusión del drenaje sanitario y pluvial en el 70% de la ciudad, aunado a la antigüedad que supera los 40 años, provocan los hundimientos primordialmente en el Malecón Costero y el poniente, zonas donde la Secretaría Municipal de Obras Públicas ya rehabilita para colocar concreto hidráulico.

Al respecto, Leopoldo Suárez Fernández, reveló que alistan la interconexión con la planta de tratamiento de aguas residuales en la colonia Peloteros, para separar las tuberías del drenaje pluvial y evitar ‘socavones’ como el ocurrido este viernes en la colonia Rafael Hernández Ochoa.

“Hemos venido trabajando en varias áreas del ayuntamiento con el concreto hidráulico, que tiene que ver con el drenaje que ya está totalmente colapsado en algunos puntos, entonces se hacen los ‘socavones’, se levanta la carpeta hidráulica, hemos venido trabajando arduamente en zonas como el primer cuadro de la ciudad, el malecón y todas las colonias que están en el poniente, básicamente vamos a estar trabajando así hasta marzo”, comentó Leopoldo Suárez.

El funcionario indicó que trabajan de manera coordinada con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para reemplazar las tuberías que cumplieron su vida útil y que con las lluvias ocasionadas por los frentes fríos colapsan.

“La vida útil del drenaje sanitario y pluvial ya terminó, está colapsado y en algunas áreas de la ciudad tenemos que mezclaron el drenaje pluvial con el sanitario y eso no debe ser, cuando vienen los frentes fríos y las lluvias que han sido muy fuertes, la presión se incrementa y el flujo de agua presiona y se vienen los ‘socavones’… básicamente tendremos un 70%, es alto, ya tienen más de 40 años las tuberías”, comentó Suárez Fernández.

Leopoldo Suárez confirmó que este problema también ocurre en las zonas bajas de la ciudad, así como en colonias como María de la Piedad, Tesoro y Fovissste.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

Mas Noticias