Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatzacoalcos volverá a depositar su basura en tiradero de Las Matas

Coatzacoalcos volverá a depositar su basura en tiradero de Las Matas
No se ha detenido el servicio de recolección de basura.

Durante esta semana, la basura que genera el municipio de Coatzacoalcos será depositada en el tiradero a cielo abierto de Minatitlán, confirmó el secretario de gobernación, Noé García Joffre quien descartó que les hayan negado el acceso como trascendió durante la tarde del miércoles.

“Tenemos un convenio por una semana para estar llevando parte de la basura a Minatitlán, por lo pronto el presidente municipal, Víctor Carranza Rosaldo está en la ciudad de Xalapa atendiendo este tema. Coatzacoalcos tiene en orden y en regla para seguir utilizando el basurero de Villa Allende”, indicó.

En este sentido, explicó que entre las causas de la clausura parcial del basurero de Villa Allende, se debió a que se encontraron residuos biológicos de una clínica de Coatzacoalcos, es decir no hicieron la correcta separación de la basura urbana y biológica.

“El Ayuntamiento de Coatzacoalcos dispuso de un camión que se dedica a recoger los residuos de clínicas y hospitales, pero ellos tienen por norma, la obligación de separa en diferentes contenedores su basura, nosotros hacemos la captación de los residuos urbanos”, detalló.

Sin embargo, reiteró que cuando las autoridades de la Profepa y Sedema realizaron la inspección ocular, observaron que se había mezclado la basura biológica y urbana, es por ello que se le hará el exhorto correspondiente a los directores de las unidades médicas y hospitales, para que cumplan con la separación de la basura

“Necesitamos hacer la recomendación y notificarles para que quien no esté cumpliendo, hagan la debida separación y no generar problemas con las autoridades ambientales”, puntualizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar