Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

En construcción panteón forense al poniente de Coatzacoalcos

En construcción panteón forense al poniente de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos tendrá una nueva morgue, ya está en construcción, adelantó la comisionada de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desparecidas en México, Karla Quintana Osuna; el predio se ubica al poniente, tal como informó Diario del Istmo en su edición impresa del pasado 15 de febrero.

“Se está construyendo uno más en Coatzacoalcos, además de los que ya se refirió el subsecretario (Alejandro Encinas) y el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense que ya empezará a implementarse a finales de mayo, esperemos, con el apoyo de Naciones Unidas, apoyará a la identificación forense”, señaló brevemente Quintana Osuna.

Es preciso mencionar que el predio forma parte de la reserva territorial Duport Ostión que el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) destinó a la Secretaría de Gobierno (SG) para construir la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses y el Panteón Forense.

Esto fue dado a conocer en un número extraordinario de la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, en la que se autorizan dos predios, uno de tres mil metros cuadrado y otro de siete mil metros cuadrados, esto cerca del panteón municipal de Lomas de Barrillas.

El actual panteón forense está ubicado en el Panteón Jardín y se encuentra en condiciones deplorables.

También desde el pasado 2 de abril el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, sostuvo una reunión con el gerente general de Invivienda, Azael Flores Castro, para la compra de un predio que permita ampliar el Panteón de Lomas y la edificación del Panteón Forense, cuyos trámites están en la primera etapa.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×