Cobertura-Elecciones-2021

Coatzacoalcos tendrá su primera semana de la moda

Fashion Coatza busca visibilizar la industria de la moda, en la que participarán diseñadores, empresarios, maquillistas y modelos que le dieron al municipio cinco galardones internacionales en España e Italia.

La ciudad tendrá su primera semana de la moda en la que también se hará un espacio de pasarela inclusiva para deportistas con capacidades diferentes.

Coatzacoalcos tendrá su primera semana de la moda

El diseñador gráfico y emprendedor de moda, Jairo Ulloa Cessa, señaló que Fashion Coatza es un concepto que nació en 2008, pero que cobró forma al vincularse con modistas, emprendedores, maquillistas, así como con egresados de la Universidad Interamericana para el Desarrollo egresados de la licenciatura de Diseño e Industria del Vestido.


PUBLICIDAD

"Queremos dar una versión de la moda local y de todo lo bueno que tiene Coatzacoalcos, independiente de todo lo malo que ya sabemos que la ciudad tiene, hay cosas buenas tanto personas, proyectos e instituciones... lo que queremos mostrar es que la moda sí es cara, pero también es accesible".

Diseñadores porteños como César Luna, Adriana Díaz, Katy Calderón y Katherine Ross, entre otros participarán brindando vestuario para estas pasarelas que serán transmitidas, del 29 de noviembre al 3 de diciembre, correspondiendo a la temporada de otoño-invierno.

El 1 de diciembre se hará la pasarela deportiva con atletas de la región con alguna discapacidad, que demostrarán que no existen limitaciones para ser parte de la moda.


PUBLICIDAD

"Nuestra intención es mostrar otra cara de la moda, la moda no siempre tiene que ser súper producida... hay muchas maneras de lucir, no siempre tiene que ser con belleza, puede ser con nuestra actitud, con movernos... todas las personas tenemos una belleza que nos hace únicos y nuestro trabajo como fotógrafos es capturar esa belleza, todos podemos ser un gran modelo o un gran actor", señaló Manolo Coutiño, productor audiovisual.

El evento se transmitirá de forma gratuita a través de la  página de Facebook Fashion CTZ, pues por la contingencia de Covid-19 sólo participarán modelos, maquillistas y la producción, que constará de 12 pasarelas.

"La moda es una manera de romper ciclos, de soltar miedos, es muy importante entiendan que la semana de la moda es para todos los que quieren hacer algo... es el primer año que lo organizamos... es necesario que la gente conozca a la comunidad de moda que existe en la ciudad... la idea principal es que ya tengamos una industria de la moda, no sólo ver a una modelo caminando", puntualizó Ulloa Cessa.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD