Cobertura-Elecciones-2021

Coatzacoalcos tendrá cabida en Tramo 1 del Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó lo dicho en junio de 2020: el Tren del Istmo se enlazará con el tramo 1 del Tren Maya; ambos proyectos estratégicos tendrán su cruce en Coatzacoalcos.

En su conferencia matutina de este viernes, López Obrador, señaló que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) se empalmará desde Coatzacoalcos hacia Palenque, donde inicia el Tren Maya.

Coatzacoalcos tendrá cabida en Tramo 1 del Tren Maya

“El plan incluye rehabilitar de Palenque hasta Coatzacoalcos, ya se está trabajando aquí  y se va a rehabilitar de Ixtepec a la frontera con Guatemala, ese es el segundo proyecto”, confirmó López Obrador.


PUBLICIDAD

Es preciso mencionar que en junio del año pasado, el director de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT),  José Sánchez Pérez, declaró a Diario del Istmo que se rehabilitarían 335 kilómetros de Coatzacoalcos a Palenque, mismo que conectaría no sólo con en el Tramo 1 del Tren Maya, sino con Dos Bocas.

“El segundo programa es Palenque-Coatzacoalcos, éste es el del Istmo, Salina Cruz, aquí son (más de) 300 kilómetros y aquí lo que queremos es que se convierta en un canal de Panamá por tierra para unir al Pacífico con el Atlántico, sobre todo con la costa este de Estados Unidos, esto tiene ventaja sobre el Canal de Panamá”, mencionó el presidente de la República Mexicana.

Hasta el momento se continúa con la modernización de casi 300 kilómetros de Medias Aguas a Salina Cruz, ruta que seguirá el Corredor Interoceánico para el traslado de mercancías, aunque el presidente de México no descartó el mantenimiento en otros tramos de FIT.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD