Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatzacoalcos, segundo lugar estatal en coronavirus

Coatzacoalcos, segundo lugar estatal en coronavirus

Durante el último tercio de abril, el COVID-19 fue implacable en Coatzacoalcos, elevando la cifra de 13 a 57 en tan sólo diez días, cuadruplicando el número de casos.

Lejano luce ya el día primero del mes, cuando la ciudad apenas registraba un caso positivo, de los primeros 28 del estado; de los cuales, 13 se ubicaban en Boca del Río, 6 en Veracruz y 3 en Poza Rica, con Fortín, Ixtaczoquitlán y Tlacotalpan completando la lista.


Una semana tuvo que pasar para que se confirmara el segundo caso, para entonces la estadística estatal ya contaba 47 positivos. Dos días después, el jueves 9, la cifra ascendería a 4; para el domingo 12 serían 5 y finalmente el martes 14 subiría a 8, acompañados de la primera defunción, quinta de la entidad.

La curva de contagios se mantuvo en constante crecimiento a partir de este punto, doblándose el número de casos durante la próxima semana y triplicándose en la siguiente: de los 8 positivos registrados el martes 14, para el martes 21 ya eran 16 (incluyendo la segunda muerte) y hacia el lunes 27 los positivos contaban 46, 12 nuevos en un sólo día y 8 defunciones. Rebasando así a Boca del Río y quedando como el segundo municipio veracruzano con mayor presencia de COVID-19, sitio en el que cerrará el mes, por debajo de Veracruz.

No obstante, al considerar la densidad de casos por cada cien mil habitantes, Coatzacoalcos promedia 17.86 positivos y 2.5 decesos; Boca del Río ostenta la tasa de casos más alta con 33.09 pero apenas promedia 1.4 defunciones; le sigue Veracruz con 30.07 confirmados y 2.13 muertes y Poza Rica con 21 y 2.5 respectivamente. Cabe hacer mención que Martínez de la Torre, pese a no ser de las zonas más infectadas, lidera esta estadística en defunciones, debido a que de sus 5 casos confirmados, 3 han fallecido.

Mayo será clave en la lucha contra el coronavirus, con la Fase 3 al acecho, las recomendaciones de la Secretaría de Salud deben ser ineludibles, por lo que resulta prioritario que la ciudadanía se quede en casa en la medida de lo posible, procurando salir únicamente a realizar actividades indispensables y tomando todas las precauciones posibles.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar