Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatzacoalcos se mantiene en semáforo rojo de contagios por Covid-19

Coatzacoalcos se mantiene en semáforo rojo de contagios por Covid-19

El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos no sólo mantendrá, sino reforzará las acciones de prevención para evitar el contagio y la propagación del COVID-19 durante la semana del 29 de junio al 5 de julio, ya que nuestro municipio según el mapa estatal por regiones, sigue en semáforo rojo de máximo riesgo.

SEMA´FOROS COVID 19 RGB NIVELES DE RIESGO

En Veracruz, 79 municipios permanecen en alerta máxima que, dentro del semáforo por regiones, corresponde al color rojo, en la zona sur los que se mantendrán en máximo riesgo son Agua Dulce, Las Choapas, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, Sayula de Alemán, entre otros, lo que significa que en ellos existe la posibilidad de incrementar la transmisión del coronavirus.

Es necesario mantenerse en alerta máxima en los municipios arriba mencionados, no bajar la guardia, reducir la movilidad entre los mismos, quedarse en casa y extremar las medidas de sanidad.

Filtro Canticas 11

IMG 20200529 WA0075

Es importante recordar que los colores del semáforo epidemiológico los determina la ocupación hospitalaria, el porcentaje de positividad en las pruebas realizadas y la condición de salud de los pacientes hospitalizados.

SE MANTENDRÁN RESTRINGIDAS CIERTAS ACTIVIDADES

Al continuar Coatzacoalcos en el rango de semáforo rojo, de alerta máxima, sólo se permitirán las siguientes actividades:

  • Se permitirá abrir al público sólo los negocios esenciales.
  • Se permitirá la ocupación hotelera a un 25% de su capacidad, admitiéndole el hospedaje únicamente a quienes viajen por motivos de trabajo.
  • Los restaurantes seguirán preparando sus productos sólo para venta a domicilio o que una persona pase a recogerlos, sin servicio de bar.
  • Se pide a los ciudadanos que respeten la disposición de acudir sólo un miembro por familia a realizar sus compras al supermercado y a los centros de abasto y con ello, evitar las aglomeraciones. Si es posible que hagan sus compras por internet o vía telefónica.
  •  

Cabe mencionar, que la Secretaría de Salud del Estado está en completa coordinación con la autoridad sanitaria federal y con base en sus lineamientos han sido implementadas las estrategias para la protección de la salud de las familias veracruzanas.

IMG 20200509 WA0047

Policia Municipal 4

Siguiendo este ejemplo y cumpliendo con los lineamientos a nivel estatal, en Coatzacoalcos al mantenernos en semáforo rojo se fortalecerán las acciones de prevención con el propósito de lograr pasar del color rojo al naranja, hasta alcanzar el nivel mínimo de contagios, preparándonos para la reapertura de las actividades económicas en la ciudad.

Todos los porteños, podrán seguirse informando en las redes sociales municipales sobre las medidas y acciones que se tienen para evitar los contagios.

También, continuará a disposición la línea 800 012 34 56, donde especialistas los orientarán con respecto a síntomas y protocolos pertinentes, además de ofrecer asistencia psicológica.

IMG 20200510 WA0014

IMG 20200428 WA0076

El Gobierno Municipal exhorta a todos los habitantes a no descuidarse, quedarse en casa o salir sólo si es estrictamente necesario acatando las medidas de prevención como el uso del cubrebocas o mascarillas, lavarse constantemente las manos y usar gel antibacterial y mantener completamente limpios y sanitizados sus espacios personales y sus hogares.

La responsabilidad de cuidar su salud y la de su familia es de carácter personal, corresponde a cada porteño extremar sus precauciones, así evitaremos contagios. Protejámonos entre todos para evitar la saturación de los centros hospitalarios.

#QuédateEnCasa.

IMG 20200529 WA0068

IMG 20200508 WA0017

IMG 20200529 WA0069

IMG 20200530 WA0000

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×