Cobertura Qatar 2022

Coatzacoalcos por llegar a los 1,100 muertos por Coronavirus

Coatzacoalcos por llegar a los 1,100 muertos por Coronavirus

Coatzacoalcos está a nada de acumular los mil 100 muertos de Covid-19, sin embargo, esta cifra se ha mantenido sin variación en al menos tres semanas, esto de acuerdo a las estadísticas presentadas por Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

De acuerdo a Sesver, Coatzacoalcos llegó a los 8 mil 571 casos confirmados y acumulados de la enfermedad desde marzo del 2020 a la fecha, por lo que el municipio está en el tercer lugar estatal de contagios.

Sólo 2 mil 103 casos de Covid-19 son los que separan a Coatzacoalcos de ser el segundo lugar estatal de casos como Xalapa, pues la capital del estado tiene ya 10 mil 674 personas que padecieron la enfermedad respiratoria.

Sin embargo, el puerto de Veracruz continúa a la cabeza como el municipio con más casos, pues ya acumuló 23 mil 294 personas, es decir, 14 mil 723 contagios más que en Coatzacoalcos.

En cuanto a los muertos, Coatzacoalcos ya sumó a mil 99 personas, lo que también lo tiene en tercer lugar estatal.

Coatzacoalcos concentra el 7.7% de los decesos de Covid-19 en el estado, esto de acuerdo a las cifras proporcionadas diariamente por Sesver, sin embargo, en las últimas tres semanas las muertes pasaron de mil 96 a mil 99 personas, no incrementaron como en otros meses del año, pues ya se cubrió a la población en edad de ser vacunada.

Ante estos casos se exhorta no dejar de usar el cubrebocas, el gel antibacterial y lavarse las manos frecuentemente.

7.7% de las muertes de Covid-19 en el estado ocurrieron en Coatzacoalcos