Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatzacoalcos, segundo municipio más mortífero por Coronavirus en la entidad

Coatzacoalcos, segundo municipio más mortífero por Coronavirus en la entidad

Coatzacoalcos está a nada de llegar a las 650 muertes por Covid-19, esto de acuerdo al último reporte de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), siendo el segundo municipio del estado más mortífero en este padecimiento.

Coatzacoalcos representa 8.2% de los decesos a nivel estatal con 649 personas de las 7 mil 857 que hay en toda la entidad, siendo el puerto de Veracruz el que más tiene con mil 346, mientras que Xalapa está en tercer lugar con 644, Minatitlán en cuarto con 289 y Córdoba en quinto con 281.

Es preciso mencionar que del 1 de enero a la fecha los decesos en Coatzacoalcos incrementaron  145 decesos, pues de pasar por 504 en esa ocasión llegó a los 649 este 22 de febrero, es decir, las muertes incrementaron 22.3% en sólo 53 días de haber iniciado el 2021.

En cuanto a casos positivos acumulados Coatzacoalcos llegó el lunes a los 3 mil 240 confirmados, lo que mantiene al municipio en el cuarto lugar de las ciudades con mayores contagios en el estado; es decir, la ciudad concentra el 5.6% de todos los pacientes que tuvieron o tienen Coronavirus.

Es debido a estas estadísticas que Sesver continúa el exhorto con la ciudadanía a usar cubrebocas, gel antibacterial, así como aplicar la sana distancia, de lo contrario continuarán en aumento los contagios y saturando las camas generales, camas con ventilador y camas de cuidados intensivos en los hospitales públicos de Coatzacoalcos.

El riesgo alto continúa en la ciudad al seguir vigente el semáforo epidemiológico naranja.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×