Cobertura Qatar 2022

Coatzacoalcos permanecerá en color rojo del Semáforo Epidemiológico del 4 al 17

Coatzacoalcos permanecerá en color rojo del Semáforo Epidemiológico del 4 al 17

De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Salud (SSA), Coatzacoalcos permanecerá en color rojo del semáforo epidemiológico del 4 al 17 de octubre. 

Y es que hasta el momento suma más de 7 mil 586 casos positivos y mil 34 defunciones acumuladas por Covid-19, posicionándola a nivel estatal como la tercer ciudad con el mayor número de contagios y decesos a causa de este virus. 

Mientras que los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Pajapan y Las Choapas, 

pasaron a color anaranjado, tras reportar una ligera baja en el número de muertes y contagios de coronavirus en las últimas semanas del mes de febrero. 

Actualmente suman 15 municipios que permanecen en color rojo del semáforo epidemiológico: Cazones de Herrera, Coatzacoalcos, Coatzintla, Filomeno Mata, Hidalgotitlán, Xalapa, Martínez de la Torre, Mecatlán, Mecayapan, San Rafael, Tihuatlán, Tecolutla, Castillo de Teayo, Pozarica de Hidalgo y Papantla. 

En tanto 41 localidades pasaron a color verde, es decir el riesgo de contagio es muy bajo, mientras que un total de 100 ciudades se encuentran en amarillo y 52 en color anaranjado.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre iniciaron con la inmunización a la población de 18 a 29 años de edad en su primera dosis de la vacuna contra el covid-19. 

Fue la semana pasada cuando se abrió el padrón para el registro de los menores de 12 a 17 años de edad, quienes recibirán el biológico Pfizer. 

De acuerdo al presidente de la República Andres Manuel López Obrador, se estima que sea en octubre cuando se termine de inmunizar a todas las personas adultas y así reducir los contagios y muertes por Covid-19 en el país.