Cobertura Qatar 2022

Coatzacoalcos no reporta afectaciones mayores por temporal lluvioso

Coatzacoalcos no reporta afectaciones mayores por temporal lluvioso

La interacción entre la Onda Tropical 35 junto con los remanentes del frente frio número dos sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionarán lluvias durante las próximas horas en esta región.

Hasta el momento en el municipio de Coatzacoalcos no se reportan afectaciones mayores por el temporal lluvioso que inició desde el pasado miércoles 6 de octubre.

Debido a que los chubascos han sido intermitentes, esto ha ayudado a que no se reporte un incremento en los niveles del río Coatzacoalcos, sin que se represente un riesgo para la población.

La Secretaría de Protección Civil emitió este viernes un nuevo aviso especial, debido a que en las próximas 24 horas se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en la región.

Durante el Comité de Meteorología se informó que las lluvias más fuertes en el transcurso del jueves y viernes se presentaron en la Cuenca Baja de Coatzacoalcos y Tonalá, con acumulados de 75 hasta 100 milímetros.

Este sábado se prevén menos lluvias, sin embargo, si se registran chubascos, estos podrían traer acumulados de 50 a 75 milímetros, en especial en la región de los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Tonalá, pero el domingo se espera un ambiente más cálido en esta región.

Por lo pronto, la Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a extremar las precauciones pertinentes por posibles deslaves, derrumbes, crecidas de ríos y arroyos o inundaciones.

Para la próxima semana, después de varios días con lluvia, para la región sur se espera un temporal caluroso, porque el termómetro podría oscilar entre los 33 hasta 37 grados centígrados con la posible presencia de una surada.