Coatzacoalcos busca seguir usando el basurero de Villa Allende

Tras la clausura del basurero de Villa Allende por parte de autoridades ambientales estatales y federales, el secretario de gobernación, Noé García Joffre indicó que siguen en diálogo con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno del Estado, para que puedan continuar depositando desechos en ese espacio en lo que se autoriza otro lugar para un basurero. 

“Esta administración ha sido responsable al hacer una inversión histórica en relación a la rehabilitación del basurero en Allende. Por lo pronto la Secretaría de Obras Públicas está atendiendo el tema y también estamos en colaboración con Política Regional del Gobierno del Estado, esperamos que en unas horas podamos tener un mejor escenario”, comentó. 

Coatzacoalcos busca seguir usando el basurero de Villa Allende

Aunque no especificó los lugares en donde se encuentra, dijo que el Gobierno Municipal cuenta con dos opciones para que sean habilitados como basurero de Coatzacoalcos. 


PUBLICIDAD

Por lo pronto, aseguró que siguen con el servicio de recolección de residuos urbanos de forma normal con más de ocho unidades de limpia pública, siguiendo con el calendario emitido por la Dirección de Limpia Pública, en el que se establece que el viernes es para la recolección de basura inorgánica y el sábado de basura orgánica. 

Sin embargo, durante este viernes se observaron varias unidades de recolección de basura estacionadas en un predio cercano al acceso a Coatzacoalcos por el puente del Río Calzadas. 

Se desconoce el motivo por el que se encontraban en ese espacio, el cual es utilizado como estacionamiento para unidades de carga. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD