Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Repite Coatzacoalcos como la tercera ciudad más insegura del país

Repite Coatzacoalcos como la tercera ciudad más insegura del país
Repite Coatzacoalcos como la tercera ciudad más insegura del país

Aunque Coatzacoalcos repitió este año como la tercera ciudad con más percepción de inseguridad, en esta ocasión el porcentaje fue levemente más bajo, pasando de 89.4% a 88.9% de diciembre de 2019 a diciembre de 2020, esto de acuerdo a una de las encuestas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Estos datos fueron extraídos de la 29 Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada de manera telefónica en diversos sectores de 70 ciudades del país, entre ellas Coatzacoalcos, por lo que en un año la diferencia es apenas del 0.5%

“En esta edición, 14 ciudades tuvieron cambios estadísticamente significativos respecto a septiembre de 2020: 6 tuvieron reducciones y ocho incrementaron. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 72.6%, mientras que para los hombres fue de 62.7%. Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Cancún, Cuernavaca y San Luis Potosí, con 94.8%, 89.9%, 88.9%, 88.1%, 87.7% y 87%, respectivamente”, menciona el informe.

En la ENSU el 79.5% de los encuestados del país dijeron sentirse inseguros al acudir a los cajeros automáticos, el 72.9% dijo que tenía esta percepción en el transporte público, el 66.5% en los bancos, el 61.3% en las calles, el 53.6% en los parques recreativos.

El 53.6% dijo sentirse inseguro en los mercados, un 53.4% en las carreteras, el 38.9% en los centros comerciales, el 35.6% dijo que tenía temor al estar en su automóvil, el 34.3% en el trabajo, el 21.6% en su propio hogar.

Sin embargo, lo más extraño es que a pesar de estar en pandemia y que las clases presenciales se cancelaron, el 25.7% dijo sentirse inseguro en las escuelas.

88.9% es la percepción de inseguridad en Coatzacoalcos de acuerdo al ENSU

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×