Cobertura-Elecciones-2021

Coatza Vihve AC, listo para reanudar actividades

Después de un año y medio, la asociación civil "Coatza Vihve AC" a finales de mes podría reanudar su campaña de prevención contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Lo anterior lo declaró Luis Alberto Ruiz, presidente de la AC, quien agregó que esto será posible por el cambio de semáforo epidemiológico ante la pandemia del Covid-19.

Coatza Vihve AC, listo para reanudar actividades

"A finales de este mes vamos a reanudar las actividades, vamos a empezar a repartir los condones masculinos, los trípticos informativos, a repartir los vales para hacerse las pruebas de VIH,  porqué durante un año un mes la campaña de prevención se vio suspendida por el tema de la contingencia sanitaria por el Covid-19; y vamos a reanudar las actividades tanto en Coatzacoalcos como en municipios del sur de Veracruz", mencionó.


PUBLICIDAD

Recordó que por mes solían regalar 5 mil condones masculinos, así como trípticos informativos, mientras que al año eran 60 mil en todo el sur.

Manifestó que esté año la cifra final de donaciones disminuirá, sin embargo, fue en cumplimiento de las medidas implementadas por el Sector Salud.

"Cada mes solo nos pueden proporcionar 5 mil condones, es decir que si nosotros solicitamos 10 mil o 15 mil condones no no  los pueden dar solo autorizan 5 mil, y pues prácticamente ya perdimos enero, febrero y marzo", apuntó.


PUBLICIDAD

Por último, Alberto Ruiz, indicó que en lo que va del 2021, tan sólo su AC ha registrado 18 casos nuevos con la enfermedad.

"Nos han buscado como asociación, nos han pedido información, acompañamiento  con los trámites burócraticos para que reciban tratamiento tanto en IMSS y Capacits, y esto no quiere decir que sólo sean 18 casos pueden ser más", finalizó


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD