Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatza, sede de primer Festival contra la Homofobia y Transfobia (+Video)

Es la primera vez que se realizan actividades en pro del respeto a la población LGBT+

Por primera vez en la historia, el estado de Veracruz tendrá un Festival de Música contra la Homofobia y Transfobia, siendo Coatzacoalcos la sede, será el sábado 20 de mayo.

Al respecto, Luis Geovani Pérez, presidente del Colectivo de Diversidad Sexual Ambient Tales, añadió que será al finalizar la 12 Marcha del Orgullo LGBT+ cuando se realice este festival.

"Este año como todos los años, la marcha del orgullo va a tener algo diferente, va a tener el Primer Festival contra la Homofobia y Transfobia, se va a llevar a cabo en Veracruz, es la primera vez que se realiza en todo el estado y va a ser en Coatzacoalcos que lo va a tener", remarcó el activista.

El festival musical tendrá lugar a las 19:30 horas en el Hemiciclo de los Niños Héroes de Chapultepec, en el que se contará con la presencia de artistas aliados a la población LGBT+: las bandas Jade y SrPecado; los solistas Viann Enríquez, Alfie Villa y Heder Cabrera.

"Para nosotros es importante, porque el ver que hay grupos locales y artistas que nos están apoyando, es ver para nosotros que realmente estamos avanzando en la inclusión y que importante que sea la música con la que se sensibilice", remarcó el también presidente de la Marcha del Orgullo LGBT+.

Además, se tendrá la presencia de las Drag Queen: Sasha Bouffant, Charlotte Queen, Volovana y karma Queen.

Es preciso mencionar que este anuncio se hizo en el Segundo Foro del Día Mundial de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, que se conmemora cada 17 de mayo, siendo la sala de Cabildo de Coatzacoalcos donde se presentaron ponencias informativas.

 

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar