Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatza repite semáforo amarillo hasta el 1 de Mayo

Coatza repite semáforo amarillo hasta el 1 de Mayo

Coatzacoalcos repetirá a partir del lunes el semáforo epidemiológico amarillo, siendo junto a Acayucan los únicos municipios del sur que están en riesgo medio de contagios por Covid-19 de acuerdo a Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), por lo que al estar en periodo vacacional se recomienda el uso de cubrebocas para evitar un repunte de casos y vacunarse.

Es preciso mencionar que del 18 de abril al 1 de mayo las 32 entidades del país se encontrarán en semáforo verde, sin embargo, esto no es motivo para bajar la guardia, pues aunque las variantes del Coronavirus son menos agresivas, el no contar con vacuna y el no aplicar los protocolos sanitarios provocarían un aumento en la ocupación hospitalaria.

“Del 18 de abril al 1 de mayo, Veracruz se mantiene en color verde (riesgo bajo) a nivel nacional; en la entidad, 4 municipios –La Antigua, Paso de Ovejas, Úrsulo Galván y Veracruz– están en naranja (alto), 29 en amarillo (medio) y 179 en verde”, menciona el comunicado de Sesver.

Desde hace una semana Coatzacoalcos no incrementa sus casos acumulados de Covid-19, que se encuentran en 12 mil 42, de los cuales tampoco ha habido más decesos, que en total suman mil 202 fallecidos, mientras que desde el viernes sólo hay cinco casos activos.

Hasta el momento la generación de 30 a 34 años continúa a la cabeza con más casos confirmados en Coatzacoalcos: en total mil 548 personas, de las cuales 775 son mujeres y 773 hombres.

Semáforo regional

Amarillo

Acayucan y Coatzacoalcos

Verde

Agua Dulce, Chinameca, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Oluta, Oteapan, Pajapan, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan, Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×