Cobertura Qatar 2022

Coatza acumula 7 casos de Covid-19 tras Semana Santa: Conacyt

Coatza acumula 7 casos de Covid-19 tras Semana Santa: Conacyt
Coatza acumula 7 casos de Covid-19 tras Semana Santa: Conacyt

Pocos son los casos nuevos de Covid-19 surgidos del Jueves Santo a la fecha en Coatzacoalcos, al menos es lo que refleja el tablero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), publicado en el sitio oficial https://coronavirus.gob.mx/.

El 14 de abril (Jueves Santo) Coatzacoalcos llegó a los 12 mil 38 casos acumulados de Coronavirus, además de mil 202 fallecidos y cinco pacientes cursando la enfermedad respiratoria.

Hasta el corte del 23 de abril, tan sólo nueve días después, la cifra de casos acumulados pasó a 12 mil 45 personas, así como mil 201 un muertos y tres pacientes.

Es decir, en ese periodo de tiempo, a pesar de las 300 mil personas que visitaron las playas porteñas en los días de Semana Santa, sólo se tuvieron siete nuevos casos y una persona fallecida; si bien, la variante ‘Ómicron’ muestra ser más contagiosa y menos letal, las jornadas de primer refuerzo apoyaron mucho para disminuir la presencia de contagios en la ciudad.

Sin embargo, estos resultados no son motivo para bajar la guardia, es necesario continuar con el uso del cubrebocas, evitar aglomeraciones, o en caso de salir aplicar la sana distancia; también es indispensable el gel antibacterial y lavarse las manos, pues aunque en México la pandemia de Covid-19 va a la baja en contagios, esta enfermedad continúa.