CNH aprueba perforación a 40 km de Coatza; esperan 169 millones de barriles

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a PC Carigali México Operations, filial de Petronas, la perforación del pozo Moyote-1EXP para comprobar recursos prospectivos por 169 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce), ubicado a 40 kilómetros de Coatzacoalcos, donde invertirán 62.4 millones de dólares.

Fue en la Sesión Extraordinaria 46 de la CNH en la que se dio a conocer que los trabajos comenzarán el próximo 31 de octubre de este año para finalizar el 20 de enero del 2021, mismos que se harán en cinco etapas, debido a las ventajas geológicas que presenta al ser un pozo ubicado en aguas someras.

CNH aprueba perforación a 40 km de Coatza; esperan 169 millones de barriles

Moyote-1EXP será el primero en perforarse por la filial de Petronas en aguas someras del Golfo de México, ya que será uno de los dos que se tiene previstos en la Cuenca Salina del Sureste, pues en diciembre pasado Petroliam Nasional Berhad, el nombre de la firma originaria de Malasia, firmó con convenio con la Administración Portuaria Integral y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, para establecer en el municipio su base de operaciones.


PUBLICIDAD

Éste es un pozo exploratorio en un nuevo campo, cuyo tirante de agua es de 66 metros, en los que se espera hallar aceite de 20 a 35 grados API, mientras que las actividades de perforación inician al 31 de octubre de este año para acabar el 6 de enero del 2021; y las correspondientes al abandono serán del 6 al 20 de enero de 2021.

El prospecto corresponde al contrato de utilidad compartida CNH-R02-L01-A6.CS/2017, en el que el estado mexicano tiene una participación de 65.19% en una superficie de 559.285 kilómetros cuadrados.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD