Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban a Pemex perforación de nuevo pozo a 31 km de Coatza

Aprueban a Pemex perforación de nuevo pozo a 31 km de Coatza

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a Pemex Exploración y Producción el pozo Copali-1EXP ubicado a 31 kilómetros al noreste de la ciudad, en los que invertirán 30.5 millones de dólares con recursos prospectivos de 36 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Fue en la Sesión Extraordinaria 62 de la CNH en la que se autorizó a PEP la perforación de este pozo contemplado en el escenario incremental del plan de exploración asociado a la asignación AE-0148-Uchukil aprobado en una resolución del 19 de diciembre de 2019.

“La perforación del pozo exploratorio en aguas someras Copali-1EXP permitirá evaluar los recursos prospectivos de aceite ligero… el diseño de la perforación considera la utilización de prácticas adecuadas de perforación al incorporar algunas tecnologías que permitan mejorar su desempeño y contribuir a la integridad del pozo”, se lee en las conclusiones presentadas en la CNH.

Los trabajos durarán 71 días, por lo que del 27 de noviembre de este año al 5 de enero de 2021 se hará la perforación (40 días) para invertir 20.7 millones de dólares; y del 6 de enero al 5 de febrero de 2021 la terminación (31 días), en los que Pemex Exploración y Producción destinará 9.8 millones de dólares para hallar aceite ligero de 33 a 39 grados API en un tirante de agua de 29 metros.

Copali es una palabra del Náhuatl que significa resina o incienso; este pozo se encuentra cerca de dos más: Cahua 1-EXP a 10.9 kilómetros de distancia; y Octli-1 a 9.2 kilómetros; la probabilidad geológica de hallar hidrocarburo es de 36%.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar