sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Clínica 36 del IMSS también carece de medicamentos para la Diabetes

Coatzacoalcos | 2020-02-10 | Miralda Cadena
Clínica 36 del IMSS también carece de medicamentos para la Diabetes
"No se vale que el seguro nos haga esto de que no compre y no haya el medicamento y nos traigan como trompos dando vueltas, de qué se trata" Luz María Monjaraz SaavedraDerechohabiente
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Hospital General de Zona (HGZ), número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad también sufre desabasto de Metformina de 850 miligramos que suministran a pacientes con diabetes tipo 2, informó Luz María Monjaraz Saavedra, derechohabiente.

 

Durante la manifestación pacífica que realizaron pacientes con Leucemia Mieloide Crónica, el lunes al medio día, la afectada dio a conocer la falta del medicamento que no le han podido brindar desde hace algunos días, ya que no cuentan con él, incluso le piden que lo compre.

 

"Fui a ver a su oficina al del área de Compras del hospital y me dijo que mejor la comprara, porque ahorita no lo hay y el de farmacias igual mencionó que el viernes me de otra vuelta; desde el día 6 no me dan mi medicamento que fue que me tocó consulta; pero no sé específicamente desde cuándo este ese desabasto; y es básico para normalizar la glucosa, son enfermedades crónicas que tenemos y necesitamos el insumo", externo.

 

"Luego pedí un vale que dan en caso de no tenerla en el hospital y me dijo que estaban checando precios yo no tengo la culpa si se repartieron el presupuesto ese es su problema, la cuestión es que el medicamento nos lo deben de dar; cómo porqué voy a comprar mi medicina si tengo derecho a obtenerlo por el seguro", añadió.

 

PASTILLAS EN POLVO

 

Monjaraz Saavedra, reveló que incluso las pastillas cuando se las han logrado otorgar el IMSS 36, están hechas polvo, ya que igual dejaron de comprar a la farmacéutica Pisa y Novartis.

 

"Pisa es muy buen medicamento en la Metformina y cuando no las cambian a otra parece gis de pizarrón se deshace con facilidad; y también Novartis muy buen medicamento, el problema es cuando nos cambian de laboratorio; y cuando son de mala calidad no bajan la glucosa como deben y yo tengo que tomar tres pastillas de estas al día y no las hay ", reiteró.

 

Por último, reprochó que el seguro este afectando a los derechohabientes con el desabasto, ya que se trata de su salud la que está en juego.

 

"Cuando me dan medicina son exactamente hasta el día de mi cita, no tengo en reserva y no se vale que el seguro nos haga esto de que no compre y no haya el medicamento y nos traigan como trompos dando vueltas, de qué se trata".

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020