Cierran presa Yuribia por altos niveles de turbiedad

A consecuencia de las fuertes lluvias en Tatahuicapan, el suministro de agua a Coatzacoalcos se verá afectado debido a la turbiedad, por lo que se cerró el acueducto Yuribia, informó la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en sus redes sociales, siendo ésta la quinta ocasión en el mes.

Y es que la situación no es nada alentadora, debido a que la Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió alerta gris por temporal lluvioso a consecuencia del Frente Frío 2 y la interacción con la Onda Tropical 35, lo que traerá precipitaciones de entre 70 a 150 milímetros entre viernes y sábado.

Cierran presa Yuribia por altos niveles de turbiedad

“Por motivo de las fuertes lluvias que se presentaron y continúan en Tatahuicapan, donde se encuentra ubicada la presa Yuribia que abastece a la ciudad de Coatzacoalcos, se verá afectado el suministro de agua, se invita a la ciudadanía a disminuir su consumo en lo que se regularizan los niveles de los tranques, debemos considerar que por las mismas lluvias el agua puede presentarse con cierta turbiedad. Agradecemos su comprensión #ContinuamosTrabajando”, fue el texto publicado en la fanpage de la CMAS Coatzacoalcos.


PUBLICIDAD

En la publicación la CMAS Coatzacoalcos pide a la ciudadanía disminuir su consumo en lo que se regulariza el llenado de tanques, pues las lluvias continuarán domingo y lunes con acumulados de entre 30 y 50 milímetros, lo que provocaría más cierres al acueducto en caso de que aumente la turbiedad.

FALLAS ELÉCTRICAS DEJAN SIN

AGUA ZONA PONIENTE


PUBLICIDAD

Alrededor de las 12:30 horas del viernes que de nueva cuenta la CMAS Coatzacoalcos reportó la falta de agua en 10 colonias del poniente de Coatzacoalcos, debido a fallas en la operación de pozos ocasionados por la tormenta eléctrica del jueves.

Entre las colonias afectadas están Teresa Morales, Jardines de California, Divina Providencia, Nueva Imagen, San Silverio, Paso a Desnivel, además de los fraccionamientos Lomas del Boques, Villas de Santa Martha y Villas de San Martín; dicha situación repercutió también en Rabón Grande, asentamiento ubicado en Villa Allende.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD