Cobertura-Elecciones-2021

Cierran pequeñas empresas por falta de cultura al emprendimiento

El 93 por ciento de las 400 mil nuevas Micro Pequeñas y Medianas Empresas que abren a nivel nacional, cierran al año y medio porque los emprendedores carecen del conocimiento para sostener sus negocios.

Carlo Ivan Gómez Pérez presidente nacional de la Comisión de Turismo del Comercio Organizado, explicó que muchas de las veces las personas se endeudan para iniciar un negocio, pero quieren cubrirlo todo a corto plazo y no les alcanza para pagar la renta o el salario de sus trabajadores y se van a quiebra.

Cierran pequeñas empresas por falta de cultura al emprendimiento

“Lamentablemente el 93 por ciento no pasan del primer año y medio de vida, tan grande es el nacimiento, como tan grande es la mortandad de las Pymes, poden prestado para poder emprender y no poden cumplir, todo emprendimiento tiene un plazo de vida y quieren soluciones de emprendimiento a corto plazo y eso no les da para la renta, no les genera ingreso y tienen que aguantar”, comentó.


PUBLICIDAD

Gómez Pérez mencionó que el 87 por ciento de los negocios que abren en México son familiares pero carecen de orientación o asesorías para seguir creciendo y al no obtener los resultados deseados les genera hasta conflictos entre sus consanguíneos.

“Esto ha generado crisis familiares, porque el 87 por ciento de esas 400 mil empresas son familiares, México vive de la empresa familiar, hay que impulsar al sector emprendedor, hay que enseñarles cómo se tiene que emprender y mostrarles como la familia es un aliado del emprendedor”, dijo.

De acuerdo al entrevistado las zonas de playa y los pueblos mágicos son los sectores donde se pretender impulsar la economía, pero muchas de las veces se ve obstruida por la percepción de inseguridad y eso los obliga a buscar otros lugar donde emprender.


PUBLICIDAD

“En Coatzacoalcos yo creo que hace falta muy poco, tienen mucho potencial, yo creo que la percepción que se tiene de la ciudad está basado a la delincuencia, entonces hay que cambiar eso con las cosas buenas que suceden”, finalizó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD