Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

CFE restablecerá servicio a más de 300 mil veracruzanos tras paso de Grace

CFE restablecerá servicio a más de 300 mil veracruzanos tras paso de Grace

Los más de 300 mil usuarios afectados por el paso de ‘Grace’ en Veracruz tendrán luz entre este miércoles y el jueves, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras su visita a Xalapa, donde realizó su conferencia matutina; por su parte Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó un avance del 91% en los trabajos.

“Es importante lo que se ha informado el día de hoy, ojalá y se internalice la noticia de que hoy y mañana se termina de restablecer en Veracruz todo el servicio eléctrico, esto es algo excepcional y se debe a los trabajadores electricistas, mis reconocimientos”, mencionó López Obrador.

De manera general la CFE restableció el suministro de energía eléctrica al 90% en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí, que suman una población afectada de 868 mil 996 usuarios.

“Ésta es una muestra de la importancia que tiene la Comisión Federal de Electricidad que la querían desaparecer los neoliberales corruptos, es realmente lamentable que se haya apostado a desaparecer, a arruinar a la Comisión Federal de Electricidad, qué bien que tenemos esta empresa pública que la vamos a seguir fortaleciendo”, mencionó el presidente de México.

Veracruz está a un 91% de restablecimiento; Puebla al 83%; Hidalgo al 94%; Tlaxcala y San Luis Potosí ya cuentan con luz.

En cuanto al estado, se dio prioridad a los municipios en emergencia, especialmente en aquellas zonas de difícil acceso, por lo que se desplegaron mil 712 trabajadores electricistas, 338 grúas, 474 vehículos, 35 plantas de emergencias y dos helicópteros.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×