Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Celebra Amado Cruz anuncios del Gobernador Cuitláhuac para Coatzacoalcos

Celebra Amado Cruz anuncios del Gobernador Cuitláhuac para Coatzacoalcos

El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, destacó la presencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Coatzacoalcos, quien, durante su visita a esta ciudad atendió temas como la seguridad, la cultura y la salud, reflejando la importancia que tiene el municipio en la agenda estatal.

Desde temprana hora, el mandatario estatal encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la Sala de Cabildo; luego, el edil porteño lo acompañó al Centro de Convenciones para presentar junto a Presidentes de la región la “Cumbre Olmeca 2022”; y finalmente acudieron el Hospital Materno Infantil para la firma del Acuerdo Marco con el IMSS.

Durante la conferencia de prensa, Amado Cruz celebró y agradeció la iniciativa del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez para realizar por primera vez en la zona sur de Veracruz la “Cumbre Olmeca 2022: el Esplendor de Mesoamérica”, en donde Coatzacoalcos es una de las tres sedes de este festival, las otras las comparte con Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

“Hoy compartimos la presentación de este importante evento, que realza a nuestra región, cuna de la cultura madre Olmeca, para brindar un festival, promovido por la Secretaría de Turismo del Estado, que estará a la altura de nuestro legado artístico y cultural”, remarcó.

Tras dar a conocer la cartelera de Coatzacoalcos que se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Ciudad, y en la que habrá un pabellón cultural, conferencias magistrales, talleres, entre otras actividades, Cruz Malpica dijo sentirse muy honrado y entusiasmado de participar junto con municipios vecinos, en este suceso histórico.

“Estamos preparados con una cartelera llena de talento, folclore y música para deleitar a todos nuestros visitantes y recibirlos con los brazos abiertos, con la calidez que caracteriza a la gente de esta ciudad”, aseguró.

Posteriormente, el Presidente Municipal hizo hincapié en la firma entre el Gobernador de Veracruz y el Director de IMSS, Zoé Robledo, del Acuerdo Marco para ampliar la operación del Programa IMSS-Bienestar en el estado, que permitirá reactivar el Hospital Materno Infantil y beneficiará no solo a Coatzacoalcos, sino a toda la región sur.

“Con esta firma y la presentación del Plan de Intervención 2022 Unidades IMSS-Bienestar Veracruz para los próximos 100 días, que permitirá rehabilitar 301 unidades médicas y 6 hospitales, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el de Cuitláhuac García, demuestran que la transformación está latente”, indicó.

Finalmente, Amado Cruz puntualizó en la Mesa de Seguridad que se instaló en Coatzacoalcos, de la cual aseguró, tuvo la finalidad de fincar estrategias de trabajo para impulsar la paz y tranquilidad en el municipio.