sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

CEDH supervisa cárceles del sur de Veracruz

Coatzacoalcos | 2020-02-07 | Miralda Cadena
CEDH supervisa cárceles del sur de Veracruz
Durante todo febrero se llevarán a cabo las supervisiones en los centros de readaptación de la ciudad y municipios de la región sur.
Diario del IstmoDiario del Istmo

A partir de esta semana inició la primera Supervisión a Cárceles Municipales y Centros de Readaptación Social (CERESO) en la región sur, informó Angélica Leos Valente, delegada regional en Coatzacoalcos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

 

"Esta próxima semana vamos a ir ya a los municipios; y bueno dentro de la visita para hacer supervisión a cárceles vamos también a poner módulos de atención que nos han hecho la invitación como es en Las Choapas y Nanchital", comentó.

 

Retomó que el tema de las revisiones se hace de forma permanente durante todo el año, sin embargo, está será la primera etapa de tres que se realiza y contempla abarcar todo febrero.

 

"Son 13 municipios que se recorrerán como lo es: Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y otros más", indicó.

 

Leos Valente, mencionó que las revisiones constan de observar que los sitios de detención se respeten los derechos humanos de aquellos que están privados de la libertad.

 

"También se verifican las condiciones materiales, como lo es infraestructura, iluminación, ventilación, que cuenten con sus planchas y tengan colchonetas, que tengan sanitarios, agua, y corriente eléctrica; entre otras cosas", detalló.

 

Manifestó que una vez que detectan irregularidades en las cárceles y ceresos deben vigilar que se mejoren las condiciones, por ello llevan a cabo distintas visitas durante todo el año.

 

"El año pasado me tocó realizar la última supervisión, y en algunos municipios que no recuerdo cuáles fueron no tenían las condiciones, por ejemplo, presentaban: humedad, iluminación, las colchonetas, el agua y los sanitarios", refirió.

 

Finalmente expuso que hasta la fecha las observaciones que señalan son respondidas por los titulares, y se seguirá vigilando el cumplimiento de las mejoras que hagan.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020