sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo

Caso sospechoso no está en Coatzacoalcos: Carranza; sería en Minatitlán

Coatzacoalcos | 2020-03-19 | Heder López Cabrera
Diario del IstmoDiario del Istmo

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aclaró que el primer caso sospechoso de Coronavirus no se encuentra en este municipio, esto tras la actualización de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) que confirmó una persona bajo sospecha, ya que  Coatzacoalcos es la cabecera de la Jurisdicción Sanitaria XI, mas no el punto de contagio.

 

"Lo importante es dar seguimiento a lo registrado por la Secretaría de Salud, es la fuente oficial que vamos a manejar aquí en Coatzacoalcos, dentro lo que es el estado de Veracruz los dos únicos casos que están confirmados es en Boca del Río y Veracruz, aquí no tenemos ningún caso sospechoso, pero estaremos alerta", indicó Carranza Rosaldo.

 

El presidente municipal señaló que el miércoles se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Salud para establecer más medidas preventivas, entre ellas la cancelación de eventos masivos en playa y la suspensión de actividades en los gimnasios y albercas municipales.

 

"No hay que hacer ese tipo de información falsa, hay que ir con la fuente oficial, hasta ahorita (jueves) tenemos 118 casos registrados en todo el país... (Las cifras de casos sospechosos) se dan en regiones, y dentro de esa región existe una ciudad importante como la nuestra, en el contexto como tal hay que dar el seguimiento a esa información para identificar exactamente dónde está ubicado", expresó al descartar que el caso sospechoso se encuentra en Coatzacoalcos.

 

De manera extraoficial se confirmó a Diario del Istmo que la persona bajo sospecha de Coronavirus está en Minatitlán, donde ya las autoridades de salud aplican todos los protocolos de vigilancia y sanidad.

 

En cuanto a los servicios públicos en el Palacio Municipal, así como la recolección, el alcalde precisó que continuarán, pero aplicando medidas como la ´sana distancia´ e implementando el lavado de manos con gel antibacterial.

 

En el Corporativo Imagen del Golfo lo invitamos a seguir la información que le proporcionaremos diariamente en torno al Coronavirus COVID-19 en nuestras plataformas e impresos, a través de los hashtags #DiarioDelIstmoInformaciónResponsable e #ImagenDelGolfoInformaciónResponsable.

 

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020