Casi 150 trabajadores del Comunitario se han contagiado de Coronavirus

Durante estos casi siete meses de pandemia se han contagiado de Covid-19 aproximadamente 150 trabajadores de la salud, reveló Juan Pablo Sosa González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC).

Declaró que tan sólo en las dos últimas semanas de octubre han sido 10, entre personal médico, enfermería y personal administrativo.

Casi  150 trabajadores del Comunitario se han contagiado de Coronavirus

  "En las últimas dos semanas se han contagiado aproximadamente 10 trabajadores, estamos hablando de personal médico, enfermería y personal administrativo y durante la pandemia han sido aproximadamente 150", afirmó.


PUBLICIDAD

Mencionó que estos casos no son graves, por lo que se encuentran llevando a cabo sus tratamientos médicos desde sus hogares.

"Están en casa; les dieron su incapacidad por parte del Seguro Social y nosotros como sindicato viendo que esas incapacidades se les considere como enfermedad profesional y como riesgo de trabajo", detalló.

Asimismo, recordó que lamentablemente durante el combate a la enfermedad, cuatro médicos han fallecido.


PUBLICIDAD

Por otra parte, mencionó que sigue vigente el decreto presidencial de resguardo domiciliario para el personal de la salud vulnerable.

"Está establecido que quienes tengan alguna afectación de salud no regresen o bien por la edad sigan en el resguardo al menos hasta este mes de octubre que se tomen nuevos acuerdos para no regresar", remató.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD