Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

"Casa Migrante de Coatza sólo está de adorno"

Casa Migrante de Coatza sólo está de adorno

Jessica Santillán González, fundadora de Casa de Pan para el Migrante, hizo un llamado de misericordia y responsabilidad a la Diócesis de Coatzacoalcos, ante el cierre del refugio para los centroamericanos debido a la pandemia del Covid-19.

Declaró que desde que el albergue fue construido no ha operado al 100%. "Definitivamente la Casa del Migrante nada más ha estado de adorno, perdón, pero es la realidad", afirmó. 

Lo anterior lo expuso por el cierre en el que se encuentra el lugar desde que comenzó la contingencia sanitaria, puesto que aunque siguen brindando alimentos y servicios básicos a los migrantes, no se les está permitiendo refugiarse para descansar, a fin de evitar contagios del virus.

Y es que a la fecha, el lugar únicamente se mantiene bajo resguardo a algunas familias con niños que desde antes del brote ya se concentraban como refugiados.

Fue por ello que hizo un llamado a la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos a cargo de Joel Ireta Munguía para atender la situación.

"Haría un llamado de misericordia, de responsabilidad, y un llamado para que la gente que está ahí encargada realmente sea encargada y esté ahí para servir al prójimo y no nada más para tomarse la foto; haría un llamado para que las autoridades encargadas dejen de apoyar las causas que no apoyan y se apoyen a las causas que verdaderamente hacemos ahí luchando para que pueda la gente que realmente necesita obtenerse la ayuda y que puedan ellos recibir la ayuda, a eso les haría un llamado", externó.

Asimismo, Santillán González, manifestó que hay muchas irregularidades en la forma en la que opera el refugio y que hay poca empatía para la misericordia.

"No creo que la gente que esté trabajando ahí sea gente con capacidad de misericordia para poder ayudar a las personas; sabemos que los migrantes llegan de manera ilegal, que no todos los que llegan al país llegan con una buena intención ya lo sé, pero son personas y ya están aquí, ¿qué podemos hacer? pues misericordia, que los dejen alimentarse, bañarse, que duerman, que descansen, que se bañen y se vayan, eso es todo", sentenció.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar