Cobertura Qatar 2022

Casa del migrante atiende a más de 14mil centroamericanos en lo que va del año

De enero a la fecha la Casa del Migrante de Coatzacoalcos ha dado atención a 14 mil centroamericanos que continúan en busca del sueño americano aún en plena pandemia.

Durante este 2021 el flujo migratorio no disminuyó pese a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial desde el año pasado.

Casa del migrante atiende a más de 14mil centroamericanos en lo que va del año

El encargado del albergue, el Padre Joel Ireta Munguía expuso que en 4 mese y medio, han superado las cifras que han registrado durante 12 meses en años pasados.

“El flujo migratorio sigue en incremento, ahorita llevamos contabilizados cerca de 14 mil 300 migrantes desde el mes de enero al día de hoy, es una cantidad considerable a comparación de otros años, en otros años al año hemos tenido lo máximo 12 mil migrantes” detalló.  

Las causas por las que los centroamericanos  abandonan su país, continúa siendo por violencia, crisis económica y por como el presidente está gobernando al país.

Entre los migrantes se observan a hombres, mujeres, niños e incluso bebés, de acuerdo con los activistas que apoyan a los migrantes en municipio municipio de Coatzacoalcos, esté  año ha sido más notorio el tránsito de menores de edad no acompañados, que por reencontrarse con sus padres o para que a su familia les den los documentos americanos viajan solos.