Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Capacitarán a motociclistas para evitar más accidentes en Coatzacoalcos

Los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales

Capacitarán a motociclistas para evitar más accidentes en Coatzacoalcos

De manera diaria se registran hasta cinco accidentes automovilísticos en el que se ven involucrados los conductores de motocicletas, así lo dio a conocer Patricia Hong Hernández, regidora octava con la comisión de Tránsito, Vialidad y Protección Civil.

Expuso que una de las causas es el aumento de motocicletas que transitan por las calles y avenidas de Coatzacoalcos, manejando a exceso de velocidad, rebasando de manera imprudente y sin respetar los señalamientos viales, ya que muchos se dedican a la entrega de comida rápida. 

"A nivel estado tenemos un alto índice de accidentes de personas que conducen motos tanto mototortilleros y los que reparten comida, que por querer entregar rápido ocasionan los accidentes", sostuvo.

La regidora indicó que se capacitará a los conductores, primero para que hagan conciencia al momento de conducir, además de conocer las reglas de Tránsito y Vialidad y contar con la documentación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo. El 23% de todas estas muertes se concentra en los motociclistas, el 22% en peatones, y el 4% en ciclistas. 

"Muchos manejan una moto y no traen licencia y varios no cumplen con los requisitos y por eso son infraccionados", precisó.

En términos generales, destacó, que gran parte de los  automovilistas no tienen la cultura de la prevención, en ese sentido, manifestó, que la delegación de Tránsito del Estado está pintando las líneas peatonales que luego no son respetadas.

"No tenemos educación vial, nos falta mucha cultura, y tener conciencia como ciudadanos", finalizó.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×