Cangrejo azul en peligro de extinción; lo comercializan en redes

El cangrejo continúa en peligro  de extinción porque no se respeta la legislación pesquera que establece que sólo sus “pinzas” pueden ser comercializadas, señaló el delegado regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan Domínguez Hernández.

Esto luego de que a través de una cuenta  de Facebook una usuaria compartiera en los  grupos de Mundo Nuevo y Nanchital la venta de seis cangrejos azules por 100 pesos e incluso, deja su número telefónico para los interesados.

Cangrejo azul en peligro de extinción; lo comercializan en redes

Pese a que el cangrejo azul es una especie en peligro de extinción las personas siguen si hacer conciencia, y empiezan a capturarla, en pleno inicio de desove.


PUBLICIDAD

Es preciso mencionar que la temporada de reproducción comprende de junio a octubre, es decir, en época de lluvias, tiempo en el que se debe proteger a esta especie ya que de acuerdo con información Semarnat actualmente solo queda un 10%.

Sin embargo, los cangrejos azules se han enfrentado a la destrucción de su hábitat en las zonas costeras.

A consecuencia de lo anterior, las autoridades han pedido que se respete su periodo de reproducción así como su paso por las carreteras cuando cruzan para dejar sus huevecillos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD