sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Canaco buscará proveer servicios a Petronas

Coatzacoalcos | 2020-02-11 | Heder López Cabrera
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ya se reunió con directivos de Petronas para participar como proveedores una vez que conformen su establecimiento en la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoat), acercamiento con el que se pretende impulsar la economía en el municipio al brindar estos servicios.

 

"Fue una reunión muy cordial... intercambiamos puntos de vista, ellos muchos años estuvieron prácticamente instalados en Ciudad del Carmen atendiendo todos los yacimientos petroleros de aquella zona y obviamente se hicieron de proveedores, que cuando ellos se mueven a la región de Coatzacoalcos y empiezan a hacer sus exploraciones, prácticamente, de manera natural se traen a sus mismo proveedores", mencionó Armando Carvallo Brañas, presidente de la Canaco.

 

Carvallo Brañas indicó que debido al próximo establecimiento de Petronas el proceso de logística es lento, sin embargo, la Canaco cuenta con la capacidad para proveer los servicios que recibían en Ciudad del Carmen, por lo que la única petición es que se les permite cotizar en igualdad de circunstancias.

 

"Por ley, que contempla el grado de contenido nacional, se obliga a que en este tipo de contratos petroleros la derrama económica se haga mayoritariamente en la zona... debemos vigilar estas compañías petroleras realicen la derrama económica... esto va más allá, porque puede no haber insumos, ellos tienen que buscar la forma de hacer alianza con los proveedores locales, hay el compromiso de capacitar, de transferir tecnología, de tal forma que se logre el porcentaje mínimo de contenido nacional, es un proceso lento pero vamos a trabajar en ello", explicó Armando Carvallo.

 

El presidente de la Canaco agregó que existe buena voluntad por parte de Petronas, además que esperan lograr el 80% de la proveeduría de sus servicios a esta paraestatal de Malasia que invertirá 50 mil millones de dólares en al menos 10 exploraciones frente a las costas de Coatzacoalcos.

 

"Se dio el acercamiento, no estamos peleados con los proveedores foráneos, pero sí pedimos que se nos dé oportunidad, se habló de conformar un padrón de proveedores y estamos en comunicación directa", dijo Carvallo Brañas, al añadir que en el caso de Hokchy Energy y Smart Pass esperan establecer este contacto.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020