Cobertura-Elecciones-2021

Calorón en Coatza; habrá surada y sensación de más de 40 grados

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió un ´Aviso Especial´ por ambiente caluroso y surada que se espera en los próximos 7 días, en los cuales la temperatura máxima superará los 40 grados, además de un evento de surada ´prolongado´ que se mantendrá durante 5 días. 

Es por ello que habrá amplios periodos de sol y la surada ocasionará rachas de viento de 60 a 95 kilómetros por hora en cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Valle de Perote. 

Calorón en Coatza; habrá surada y sensación de más de 40 grados

Derivado del actual pronóstico, es posible que esta situación meteorológica pueda considerarse como una ola de calor en los siguientes días. 


PUBLICIDAD

En la zona sur se pronostican temperaturas máximas de 32 a 38 grados para el jueves, de 35 a 41 grados para el viernes, de 35 a 42 grados para el sábado, de 32 a 37 grados para el domingo, de 32 a 37 grados para el lunes, y de 31 a 36 grados para el martes. 

El jueves se prevé que la surada genere rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, el viernes sean de 70 a 85 kilómetros por hora, el sábado sean de 75 a 95 kilómetros por hora, el domingo sean de 60 a 80 kilómetros por hora, el lunes sean de 60 a 80 kilómetros por hora y el martes de 65 a 85 kilómetros por hora. 

Ante estas condiciones se le recomienda a la población hidratarse y no exponerse a periodos prolongados de sol, especialmente infantes, personas de la tercera edad y mascotas; usar sombrilla y protector solar, prendas manga larga y de tela delgada. 


PUBLICIDAD

Al igual que hacer uso eficiente del agua, evitar acciones que se deriven en el desarrollo de incendios forestales, pastizales y de basureros. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD