Cobertura Qatar 2022

Cada vez más parejas LGBT logran matrimonio en Veracruz

Cada vez más parejas LGBT logran matrimonio en Veracruz

De ser aprobado en el Congreso del Estado la iniciativa de reforma al artículo 75 del Código Civil de Veracruz que permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, la Asociación Civil “Uniendo Corazones” de Coatzacoalcos continuará apoyando a las parejas que desean unir sus vidas.

Maricela Acosta presidenta de la A.C. declaró que habrá personas que quizás no estén empapados del tema o desconozcan el proceso, sin embargo, la agrupación seguirá brindándoles acompañamiento para dar este paso en sus vidas.

“Nosotros seguimos trabajando, porque no sabemos qué tan bueno o que tanta aceptación pueda realizar, vamos a seguir trabajando, hasta a donde nosotros se nos permita, de todas maneras, si se llega a realizar esa parte, también la gente no está como muy familiarizada con el tema, va a querer el apoyo, va a querer saber, aunque ya puedan venir directo al registro civil, habrá gente que no va a poder o que nos sabe cómo hacerlo también va a necesitar del apoyo y nosotros vamos a estar para apoyarlos en todo lo que se necesite”, indicó.

Del 2017 a la fecha suman un total de 15 parejas del mismo sexo que han logrado contraer matrimonio a través de un amparo, de las cuales 14 están conformadas por mujeres y el resto por hombres.

“Dentro de los matrimonios igualitarios siempre es como más chicas las que se casan, llevamos alrededor de entre 12 y 15 parejas y de esas parejas 14 han sido chicas y solo hemos tenido un matrimonio igualitario de varones, desde el 2017 es que se han hecho eso matrimonios, ahorita tenemos tres en puerta de chicas y otra de varones, entonces estamos esperando que este año se cumplan esos matrimonios”, comentó.

Maricela Acosta negó que existan matrimonios igualitarios que después de casarse hayan iniciado un proceso para separarse, aunque reconoció que les han brindado la asesoría por algunas diferencias como parejas, hasta el momento todas continúan de manera sólida.

“Por el momento no, han sido muy sólidos, no tenemos ningún problema en eso, a final de cuenta yo no excluyo, somos una pareja como cualquier otra, el hecho de que en algún momento decidan separarse porque no hubo compatibilidad de caracteres, al final de cuenta le pasa a cualquier pareja, no solamente a nosotros”, finalizó.