Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Buscan evitar plagas y propagación del dengue en escuelas porteñas

Buscan evitar plagas y propagación del dengue en escuelas porteñas

Con el regreso a clases presenciales los estudiantes no solo están exentos de contagiarse de Covid-19, sino propensos a adquirir otras enfermedades, como el dengue.

Desde el pasado 30 de agosto la dirección municipal de Educación inicio con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria XI inició con la fumigación en las escuelas públicas de Coatzacoalcos, para garantizar que sean espacios libres de insectos, roedores y moscos.

La directora de Educación Municipal, Raquel Díaz Páez, informó que se fumigaron las escuelas secundarias generales y durante esta semana serán en las  secundarias técnicas y la Universidad Veracruzana (UV).

“Tenemos que seguir cuidándonos y hago el exhorto a los padres de familia trabajen de la mano con los maestros, los directivos, siempre cuidando la sana distancia tomando las medidas preventivas para el cuidado de la vida de cada uno de nosotros”, expresó la funcionaria municipal.

Díaz Páez dijo que esperan fumigar la mayoría de las instituciones educativas que existen en este municipio, sin embargo, cada plantel tendrán que hacer esta petición.

Por lo pronto se han fumigado más de 16 planteles de 200, es decir, casi el 10 por ciento de todas las escuelas públicas que existen en el municipio.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×