sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Buscan detectar escuelas 'focos rojos' de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2020-02-10 | Heder López Cabrera
Diario del IstmoDiario del Istmo

A través de las pláticas de prevención del delito se encontrarán aquellos planteles que se encuentren en ´focos rojos´, en los que además se alertará a los alumnos sobre la extorsión cibernética y el secuestro, además de fomentar la cultura de la denuncia, reveló la diputada federal por el Distrito XI, Tania Cruz Santos.

 

Es preciso señalar que desde este lunes comenzaron las pláticas jóvenes del nivel medio superior, actividades en las que intervienen la Secretaría de Educación Pública (SEV), Guardia Nacional y el Poder Legislativo, siendo el plantel 18 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) el primero donde inició esta jornada permanente.

 

"En el Cobaev 18 tenemos aproximadamente mil 300 alumnos, a los cuales se les estará llevando a través de la Guardia Nacional estas pláticas de prevención... por ser tan extenso este nivel estamos buscando que se encuentren las zonas o focos rojos donde hace falta este tipo de pláticas, es un trabajo grande el que se empieza a partir de hoy y que continuará... es un trabajo en equipo, entre más instituciones se sumen al proyecto se pueden hacer mejor las cosas", indicó Cruz Santos.

 

La legisladora señaló que las pláticas están encaminadas a fortalecer y fomentar la cultura de la denuncia en los jóvenes, para que éstos repliquen dichas acciones con sus padres, pues es la población adulta la que sigue sin confiar en las instituciones, primordialmente en las judiciales, pese a que ya empiezan los resultados en detenciones y que ya no hay secuestros desde hace más de cien días.

 

"Es importante que se les den este tipo de capacitaciones, hacer hincapié en la cultura de la denuncia, eso es algo que nos falta a los adultos, pero si de pequeños lo vas inculcando es importante porque van creciendo y serán los ciudadanos que estén al frente, estamos trabajando en recuperar la confianza, sé que los ciudadanos por muchos años hemos tenido el eslabón más débil en la procuración de justicia...Desde el gobierno federal, estatal y municipal hacen su esfuerzo", recalcó Tania Cruz.

 

La diputada mencionó que en cuanto a delitos cibernéticos se previene a los adolescentes para evitar ser víctimas de trata de blancas, secuestros exprés o de pederastia, y que sepan cómo identificarlos, no caer en ello y denunciarlos.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020