Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Busca identificar de manera oportuna casos de cáncer de mama

Regresa mastrógafo del IMSS a Coatzacoalcos

Busca identificar de manera oportuna casos de cáncer de mama
Busca identificar de manera oportuna casos de cáncer de mama

La campaña de mastografías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará tres días en Coatzacoalcos, siendo la Unidad de Medicina Familiar 67 (UMF), la sede para este estudio importante en la detección oportuna de casos de cáncer de mama.

De acuerdo a un boletín del IMSS, este servicio es para mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de las regiones centro y sur que nunca se hayan realizado una mastografía o que se hicieran la última en 2020 o hace dos años.

Para el caso de la UMF 67 de Coatzacoalcos las fechas son del 11 al 13 de mayo, al igual que la UMF 64 de Córdoba; este 11 de mayo en la UMF 9 de Yanga, mientras que del 12 y 13 será en la UMF 46 de Acula, y el 14 de mayo  en la UMF 58 de Huatusco.

Es necesario acudir desde las 08:00 horas, previo a solicitar vigencia con su carnet de cita en la UMF que les corresponda o en la aplicación IMSS Digital; es necesario llevar ropa de dos piezas, no usar desodorante, crema o perfume a fin de garantizar un resultado preciso.

Es en el transcurso de un mes cuando se entregan los resultados en la UMF a la que esté adscrita la derechohabiente, por lo que de encontrar alguna anomalía, el personal del IMSS canalizará el caso a ginecología u oncología dependiendo de la gravedad para así comenzar el tratamiento.

----SIDEBARE

MASTOGRAFÍAS IMSS

Éstas son las fechas para acudir en Coatzacoalcos

Del 11 al 13 de mayo en la UMF 67

Acudir a las 08:00 horas

REQUISITOS

Tener de 40 a 59 años

Llevar carnet de cita con vigencia

Acudir con ropa de dos piezas

No usar desodorante, crema o perfume

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×