Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Coatzacoalcos

Boleros en Coatzacoalcos afrontan crisis económica por Covid-19

Coatzacoalcos | 2020-06-22 | Miralda Cadena
Boleros en Coatzacoalcos afrontan crisis económica por Covid-19
Diario del IstmoDiario del Istmo

Boleros de Coatzacoalcos afrontan la peor crisis económica causada por la pandemia del Covid-19, ya que hay días que se van en blanco sin ningún cliente de 20 que solían tener.

José María Barrientos López, dedicado al oficio desde hace 37 años en la ciudad, informó que ante esta dura situación que se vive el trabajo para ellos bajó considerablemente, ya que hay días que sí bien les va logran bolear de dos a tres pares de zapatos y otros sólo registran pérdidas monetarias.

"Como ahorita (lunes) es medio días y no llevó ni un par, y a veces hacemos uno, dos o tres hasta ahí llegamos; y en ocasiones sólo tengo perdidas porque tengo que pagar 20 pesos para guardar el sillón y 20 de pasaje son 40 pesos que no sacó, me he tenido que quedar a dormir en el parque porque no tengo para guardarlo y lo tengo que cuidar yo", contó.

Señaló que tampoco han recibido un apoyo económico  que les prometió el municipio de Coatzacoalcos desde hace tres meses que inicio la contingencia sanitaria.

"Nos dijeron que sería un apoyo económico que nos iban a dar por como estamos pero hasta ahorita no nos han dado nada; y esta ha sido la única y peor crisis que nos ha golpeado", aseveró.

Recordó, que meses antes de desatarse la pandemia aunque el trabajo era bajo al día solían bolear de 15 hasta 25 pares de zapatos.

"Teníamos chamba pero ahorita no, el domingo que pasó me hice sólo dos boleadas porque también como cierran las vialidades queda todo muerto en silencio y no hay nada, todos están encerrados por el miedo a la enfermedad, pero no todos podemos hacer eso porque si no no sacamos para comer y para darle a la familia", expreso.

Ante la dura situación que viven reconoció que han ido subsistiendo con el apoyo de despensas que ciertos días ofrece la parroquia San José, así como la solidaridad también de algunos regidores y diputados de Coatzacoalcos.

Finalmente Barrientos López, indicó que sin importar las condiciones climáticas sale a trabajar todos los días de la semana y así poder sacar desde los 20 hasta los 30 pesos que cobra por bolear zapatos, que le ayudar a subsistir a él y su familia.

 

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020