Cobertura Qatar 2022

Blindan oficinas de Correos en Coatza por constantes asaltos

Blindan oficinas de Correos en Coatza por constantes asaltos

El robo de paquetería fue uno de los problemas que más preocupó a los trabajadores del Servicio Postal Mexicano en Coatzacoalcos, por lo que reforzaron las medidas de seguridad en las oficinas de Venustiano Carranza y Lerdo de Tejada.

De acuerdo al secretario general de la sección regional de trabajadores de Correos de México Ubaldo Ramírez González, los casos se registraron con mayor frecuencia a principios de año, cuando los amantes de lo ajeno ingresaban a las instalaciones para cometer actos vandálicos.

“Afortunadamente hemos visto que ese problema ha disminuido en cuanto a las instalaciones, tenemos una persona que se encarga de la vigilancia, anteriormente si se llevaban paquetería, eso pegó en toda el área del centro”, dijo.

Negó que los carteros hayan sufrido de algún asalto durante la entrega de la correspondencia en algún sector de la ciudad, pues expuso que hasta ese punto no se han metido con ellos y los dejan hacer su trabajo.

“Con nosotros nunca se han metido, nos dejan llevar acabo nuestro trabajo, mis compañeros afortunadamente no han sido víctimas, antes se llevaban utensilios, equipos que usamos y hasta computadoras”, narró.

REPUNTA LA ENTREGA DE CORRESPONDENCIA

Para muchos, la contingencia sanitaria provocó una baja en sus actividades labores, sin embargo para Correos de México la entrega de correspondencia incrementó hasta en un 40 por ciento.

El entrevistado manifestó, que la entrega de paquetería se disparó durante la contingencia sanitaria, toda vez que las compras en línea permitieron la reactivación de este servicio.

“Ahorita hemos visto que se ha incrementos mucho la entrega de paquetería, es lo que ha agarrado un auge tremendo, mucha gente está comprando en línea”, sostuvo.