Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Bienestar ha efectuado 20 pagos de marcha a familiares de abuelitos fallecidos

Bienestar ha efectuado 20 pagos de marcha a familiares de abuelitos fallecidos

Durante el primer cuatrimestre del año, el programa Pensión Bienestar para el Adulto Mayor en Coatzacoalcos ha efectuado un total de 20 pagos de marcha a los familiares de abuelitos que recibían el apoyo y que desafortunadamente han perdido la vida.

Dorian Carolina Barredo Archi Directora Regional de Programas Sociales, indicó que una vez que fallecen los ancianitos son dados de baja de manera inmediata, por lo que se abre la oportunidad para el ingreso de otro beneficiario.

“Tenemos el tema de los pagos de marcha, es importante que el adulto mayor cuando hace su registro, también dé a alguien de alta como su auxiliar, en este caso al fallecer el adulto mayor, el auxiliar puede solicitar un pago de marcha”, expresó.

Cuestionada sobre casos de familiares que han querido continuar cobrando la pensión pese al fallecimiento de su consanguíneo, Barredo Archi dijo que se tiene un cruce de información con la CURP por lo que ahí se percatan del fallecimiento del adulto mayor.

“Al momento de fallecer con la CURP se hace un cruce, entonces también se dan de baja del programa, es difícil que continúen cobrando la pensión, normalmente las personas reportan o se acercan a la oficina cuando suceden estos decesos”, comentó.

Durante el último proceso de incorporación al programa, alrededor de 900 abuelitos fueron registrados en Coatzacoalcos, mientras que en el sur de Veracruz aproximadamente mil 200.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×