Cobertura-Elecciones-2021

Basurero clandestino fue transformado por la Sedatu

La dignificación de espacios en colonias populares son prioridad en el programa de obras del municipio de Coatzacoalcos, prueba de ello son las pavimentaciones que se realizan alrededor del inaugurado Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la colonia Constituyentes, áreas que aparecían como urbanizadas cuando eran predios abandonados por otras administraciones.

“No nada más es la obra, sino también el compromiso que asumimos para hacer los accesos, ya había una planeación… aquí estamos dignificando este espacio por muchos años olvidado y sobre todo supuestamente que lo encuentras urbanizado y te das cuenta que no hay nada”, declaró Víctor Manuel Carranza Rosaldo, alcalde de Coatzacoalcos.

Basurero clandestino fue transformado por la Sedatu

EL CDC es una de las seis obras construidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial Urbano (Sedatu) en Coatzacoalcos dentro de su Programa de Mejoramiento Urbano (PMU); en el caso de ésta se invirtieron 35 millones 222 mil 931 pesos con 47 centavos para transformar un pantano y basurero clandestino de 10 mil 568.98 metros cuadrados en un espacio de esparcimiento.


PUBLICIDAD

En el terreno también se habilitó un Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) con una superficie mil 500 metros cuadrados, mientras que hay un Ágora 565.20 metros cuadrados, además de plazas y andadores con 4 mil 670 metros cuadrados, así como un área verde de 3 mil 834.498 metros cuadrados.

“Era un pantano aquí y un basurero, cuando venimos a verlo fue sorprendente, pero aquí está el ejemplo de que sí se puede cuando hay una visión clara”, puntualizó el presidente municipal.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD