Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Bajas temperaturas y lluvias por Frente Frío 18 en la zona sur de Veracruz

Bajas temperaturas y lluvias por Frente Frío 18 en la zona sur de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del Estado emitió Alerta Gris por los efectos del Frente Frío 18, el cual ocasionará lluvias aisladas y rachas de vientos del norte que alcanzarán los 80 kilómetros por hora, además de un notable descenso de temperatura con 18 grados en los municipios de costa. 

En el pronóstico se señala que las lluvias aisladas en la región sur tendrán máximos de 50 a 70 milímetros, mientras que las rachas de viento en la costa del centro-sur serán de 70 a 85 kilómetros por hora durante el fin de semana. 

El viernes se espera que el Frete Frío 18 se estacione al suroeste del Golfo de México, por lo que además de lluvias aisladas y las rachas de viento, se espera un descenso en la temperatura que podría alcanzar los 15 grados en la zona sur. 

En tanto que el sábado y domingo podrá disminuir la intensidad de las rachas de vientos, pero aumentará la nubosidad y las lluvias se concentrarán en las Cuencas de los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Tonalá. 

Ante este pronóstico se le pide a la población realizar medidas preventivas ante la crecida de ríos, deslaves, inundaciones, destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, cables, por lo que también se les exhorta estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×