sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Bailarín veracruzano anhela participar en casting en Europa

Coatzacoalcos | 2020-01-14 | Miralda Cadena
Diario del IstmoDiario del Istmo

Bryan Ameth Méndez Martínez, joven bailarín de 24 años y originario de Coatzacoalcos, fue seleccionado por una compañía denominada ´Europa Ballet´ para presentarse a un casting en Viena, Austria, por lo que está solicitando apoyo económico para costear sus vuelos.

 

"Con el poco tiempo que tengo si está complicando reunir el dinero, he cotizado vuelos y los más económicos que he encontrado están entre 17 mil y 20 mil pesos, y los que son más cercanos a la fecha salen como en 25 mil", declaró.

 

Contó que fue mediante las redes sociales que se enteró de la convocatoria y se animó a enviar los vídeos que solicitaban, así como su álbum fotográfico y su Currículum Vitae; fue alrededor del 11 de enero que le respondieron que había sido seleccionado entre varios participantes.

 

"La primera audición que se hará es este 20 de enero y la última el 3 de febrero que es al pienso acudir; y justo por eso estoy buscando apoyo para comprar los vuelos", mencionó.

 

¿QUIEN ES ÉL?

 

Aunque es originario de Coatzacoalcos, actualmente habita en la Ciudad de México, pero llegó a vacacionar con su familia; la carrera que estudió fue en la Escuela Nacional de Danza Clásica Contemporánea, del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

"La danza para mí siempre estuvo muy presente desde pequeño; sobre todo inicié más en la primaria con la danza Folclórica y mis papás me apoyaban mucho es eso, pero poco a poco quise buscar más retos que me fueron llevando a la danza clásica", rememoró.

 

Especificó que, aunque la carrera es de 9 años él la curso en tan sólo seis, en un programa denominado ´Plan Especial para Varones´, debido a los estereotipos en los que la sociedad encasilla a los jóvenes amantes del ballet.

 

"Justamente por las cuestiones sociales aquí en México se abrió este plan especial para varones, ya que está un poquito como el tabú de que nosotros los hombres hagamos ballet", reveló. 

 

De igual forma, expresó sentirse muy emocionado tras el logro que obtuvo, ya que nunca pensó que pudiera calificar para un casting internacional haciendo lo que más le apasiona ´bailar´.

 

"Yo nunca me imaginé poder llamar la atención de los europeos y sobre todo de los austriacos que son muy estrictos en cuestiones de arte, y tampoco como para invitarme a participar en la audición que tienen, además que es una compañía un poco cerrada y desgraciadamente no llegan aquí a México pero si tienen varias giras internacionales en Canadá, Estados Unidos y varios países europeos, así como en muchos teatros de por allá", externo.

 

PRESUNTAMENTE EL PRIMERO CON ESTE LOGRO

 

Méndez Martínez, dijo que hasta el momento desconoce si otros jóvenes han calificado para realizar una audición en la compañía Europa Ballet, sin embargo, él se siente honrado y feliz de la oportunidad que tiene de representar a esta ciudad.

 

"Además tampoco era algo que imaginaba, de hecho se me hizo bastante mágico e impresionante, porque incluso lo que yo presente en el material que envíe lo llegue a presentar aquí en Coatzacoalcos, ya que en México donde trabajo en una compañía de danza no tuve la oportunidad de hacerlo, pese a que hemos tenido muchas funciones; fue algo que me nació hacer ahora, me aprendí la variación, la repase y así fue como grabe los vídeos en el Centro de Convenciones de aquí", detalló.

 

REQUIERE APOYO MONETARIO 

 

Es por ello, que hizo la invitación para aquellas personas que deseen apoyarlo con donaciones económicas; podrán contactarlo mediante sus redes sociales.

 

"En mi Facebook estoy como Byan Ameth Mndz o en mi Instagram aparezco como Méndez Ameth, o inclusive se pueden acercar a mi hermano Willy Méndez, que es bastante conocido aquí en Coatzacoalcos", refirió.

 

Finalmente, comunicó que mientras está en  la ciudad se encuentra tomando clases en el Centro de Artes Escénicas, donde también brinda clases a alumnas y personal docente, para así seguir su preparación.

 

"Aparte de estar haciendo toda este trabajo me sigo preparando, porque no puedo llegar así como así, en algo que es mi sueño", concluyó.  

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020