sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo

Ayuntamiento instaló filtro preventivo ante contingencia por el Coronavirus

Coatzacoalcos | 2020-03-23 | Miralda Cadena
Diario del IstmoDiario del Istmo

Trabajadores y ciudadanía que acudieron a realizar todo tipo de trámites al Ayuntamiento de esta ciudad fueron sometidos al protocolo preventivo de salud ante el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, por medio de un termómetro con el que se les tomó la temperatura y se les brindó gel antibacterial.

 

El personal médico de la regiduría 11 a cargo de Blanca Hilda Cuevas Rosado, que tiene la comisión de Salud fue la que desde la mañana del lunes comenzó a aplicar estas medidas.

 

"Se está utilizando nada más el termómetro electrónico y el gel y el médico les pregunta si no tienen temperatura, tos o falta de respiración pues es parte del protocolo si no tienen nada ingresan y en caso de sí presentar algo se les canaliza a una instancia de salud; se pretende atender hasta las 14:00 horas que comprende el turno de la mañana", declaró Cuevas Rosado.

 

En el mismo sentido recomendó a aquellas personas que tienen que hacer trámites en el Palacio Municipal lo hagan mediante las plataformas digitales y así evitar el contagio de Coronavirus o cualquier otro padecimiento respiratorio.

 

Agregó que la recomendación igual es para las personas mayores quienes es preferible se queden en casa al ser uno de los grupos más vulnerables ante el virus.

 

"Ahorita se les está atendiendo pero se verá la forma para que no tengan que venir y mejor acuda otra persona en su lugar con su identificación para checar algún trámite", mención.

 

 

MÓDULO INFORMATIVO PARA PENSIÓN

 

La fila para ingresar a las distintas oficinas del Ayuntamiento se instaló en los bajos del Palacio Municipal guardando un metro de distancia; y también se colocó un módulo informativo cerca del elevador para los adultos mayores que reciben su pensión por parte del gobierno.

 

"Este filtro es para que la gente no tenga la necesidad de exponerse y caminar y así irse a su casa lo más pronto posible", precisó la regidora.

 

Reveló que el filtro permanecerá de forma permanente hasta que se acabe la contingencia por la pandemia.

 

"Nosotros como ayuntamiento tenemos que prevenir con el protocolo para que las personas que vengan no se aglomeren, ya que hay quienes son susceptibles a contagiarse más pronto y buscamos evitar todo eso", aseveró.

 

Finalmente dijo que desde horas muy tempranas el municipio comenzó a brindar servicio en el filtro donde se atendió a decenas de personas que diariamente acuden a realizar trámites.

 

Es preciso mencionar que la entrada al Palacio Municipal por la avenida Zaragoza y Llave permanecerán cerradas, únicamente podrán ingresar por la que se ubica en los bajos del municipio, ya que todos deben someterse a la valoración.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020