Cobertura Qatar 2022

Autoridades se preparan para enfrentar la Tercera Ola del COVID-19

Autoridades se preparan para enfrentar la Tercera Ola del COVID-19
Autoridades se preparan para enfrentar la Tercera Ola del COVID-19
Autoridades se preparan para enfrentar la Tercera Ola del COVID-19
Autoridades se preparan para enfrentar la Tercera Ola del COVID-19

•             El Gobernador del Estado dispuso que a partir de hoy, 15 y hasta el 21 de julio, se extremen precauciones para no contagiarse.

•             Protección Civil y autoridades sanitarias supervisarán los espacios públicos para evitar aglomeraciones y crear focos de contagio.

•             Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones en camiones urbanos, taxis, al acudir a algún sitio público o realizar sus compras.

Coatzacoalcos, Ver. - Inició el periodo vacacional de verano y con ello la alta probabilidad de que se creen focos de contagio en las áreas públicas ocupadas, principalmente por los jóvenes, como sitios de esparcimiento comunitario. Es por esta situación, que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, publicó el decreto que establece la Primera Semana contra la Tercera Ola del COVID-19, del jueves 15 al miércoles 21 de julio de 2021.

De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo, es importante resaltar que lo anterior aplica en todo el territorio estatal, principalmente en municipios que reciben visitantes por contar con zona de playa como lo es Coatzacoalcos, por lo que la autoridad municipal exhortó a Protección Civil y autoridades sanitarias a supervisar que en las zonas de mayor afluencia, como el Malecón Costero, canchas deportivas, playas, La Pirámide y plazas públicas, no se produzcan aglomeraciones.

Lo antes mencionado con lo establecido en el Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que estipula que las autoridades sanitarias estatales, en coordinación con las federales y municipales, realizarán actividades de vigilancia epidemiológica, de prevención y control de diversas enfermedades, así como aquellas que determine el Consejo de Salubridad General.

HAY QUE EXTREMAR PRECAUCIONES

El Ayuntamiento llama a la ciudadanía en general a extremar precauciones en camiones urbanos, taxis, al acudir a algún sitio público o realizar sus compras.

Si no hay una razón de peso para salir y exponerse, es mejor que se permanezca en casa. Según el semáforo epidemiológico Coatzacoalcos permanece en color naranja, por ello es que hay que extremar precauciones del 15 al 21 de julio y evitar la propagación del virus, sobre todo en los jóvenes que es la población que no ha sido vacunada hasta el momento y en donde se han registrado un incremento de contagios.

Una vez más, la Secretaría de Salud y el Gobierno Municipal, exhorta a la población a la portación adecuada del cubrebocas, guardar la sana distancia y el uso constante de gel antibacterial o el lavado de manos, no tocarse la cara, sanitizar los sitios de ingreso a su hogar y cargar si es posible atomizadores con líquidos desinfectantes.