Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Aumentaron 60% las consultas para niños y adolescentes: Nazaria Ramírez

Aumentaron 60% las consultas para niños y adolescentes: Nazaria Ramírez

En un 60% aumentaron las consultas psicológicas para niños y adolescentes que presentan cuadros de ansiedad, depresión, estrés y apatía ocasionado por el encierro de la pandemia del covid19, informó la psicoterapeuta Nazaria Ramírez.

Indicó que desde el año pasado aumentó notablemente las solicitudes de intervenciones psicológicas a través de la modalidad de videoconferencia o telefónica para atender estos casos y ahora de forma presencial.

“La realidad es que la pandemia sacudió a toda la población, pero en especial a los adolescentes que de por si con el cambio hormonal caen en ocasiones en depresión, he recibido a muchos adolescentes con ansiedad, inseguridad y apatía por el encierro. Fastidio por estar todo el tiempo en familia y no tener un poco de tiempo libre con sus amigos, así como la exagerada carga de tareas”, explicó la responsable del consultorio Mandaliza.

Indicó que los niños de 6 a 10 años presentaron falta de apetito 6 a 10 por la carga de tarea que deben realizar en casa derivado de las clases virtuales.

“Dejaron de comer por la carga de tarea que le dejan y los papás llegan preocupados por la situación. ¿Cómo niños tan pequeños pueden estresarse? es ahí donde entra la psicología en enseñar formas de manejar las emociones y brindar herramientas a niños, adolescentes y adultos a vivir en calma”, mencionó.

La especialista indicó que también los adultos que ya se encontraban en tratamientos continuaron llevando su tratamiento.

 Nazaria Ramírez indicó uno de los mayores retos durante esta contingencia sanitaria ha sido atender a los pacientes que ya padecían ansiedad por vía telefónica o videollamada.

“Para ellos es complejo más cuando yo en lo personal trabajo con arte-terapia. Pero sin duda somos seres humanos que nos adaptamos a la nueva normalidad”, finalizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×