Cobertura Qatar 2022

Aumentarían tarifa del servicio de transbordador

Aumentarían tarifa del servicio de transbordador

 


El Jefe del Sistema de Transbordadores en Coatzacoalcos Carlos Zamudio Rodríguez, declaró que se presentará una propuesta ante el cabildo porteño para aumentar la tarifa del servicio, ya que desde hace 12 años los pasajeros solo pagan un peso.

Y es que la recaudación es mínima de lo que se invierte, por lo que al ayuntamiento se le complica cada vez más cubrir estos gastos, ya que cada transbordador gasta de manera semanal más de 2 mil litros de diésel, lo que ha llevado que la recaudación caiga a número rojos.

“Todo está en estudios, el alcalde indicó que todas las áreas se estén analizando, se paga un peso desde el 2009, no ha habido aumento de precios de ningún tipo, la propuesta se le va a pasar al alcalde y él propondrá en cabildo algún cambio en su momento, lo máximo que se pudiera proponer serían dos pesos. Son más de 2 mil litros cada transbordador a la semana de diésel, es bastante, entendemos que es un servicio a la ciudadanía, es un servicio subsidiado, pero si debemos encontrar un punto óptico par que no se tengan tantas pérdidas”, comentó.

Cabe mencionar que los niños, adultos mayores y personas con discapacidad no pagan este servicio, mientras que los vehículos 25 pesos, las camionetas 45 pesos, camiones grandes 60 pesos y automóviles 16 pesos.

“Este sistema de transbordadores ahorita como lo estamos recibiendo está en números rojos, nos cuesta más de lo que se recauda, no cuesta más cómo ayuntamiento brindar el servicio que lo que se recupera en pasaje”, explicó.

El entrevistado apuntó que lo que menos quieren es afectar la económica de las familias que hacen uso del transbordador, principalmente los habitantes de Villa Allende que diariamente cruzan a Coatzacoalcos a sus centros de trabajo.