Cobertura Qatar 2022

Atiende DIF a un adulto mayor afectado por la lluvia

Atiende DIF a un adulto mayor afectado por la lluvia

Personal del DIF Municipal atendió al señor Jorge Lozano Reyes de 72 años de edad, debido que su casa se derrumbó con la intensa  lluvia que se registró este lunes por la madrugada.

imagen-cuerpo

Su humilde vivienda se ubica sobre la avenida Zafiro número 3 casi esquina avenida Veracruz de la colonia Tierra y Libertad, pero debido al mal estado de la madera y láminas del techo, la endeble construcción se vino abajo.

Tras este incidente, por instrucciones de la presidenta de este organismo asistencial Esther Mortera Zetina, personal médico y de trabajo social acudieron a verificar su situación, checar sus signos vitales y realizarle un examen socioeconómico para apoyarlo con lo que requiera, mientras rehabilitan su vivienda.

imagen-cuerpo

De acuerdo a lo que declaró, Don Jorge vive solo desde hace varios años, padece de diabetes y está perdiendo la vista debido a la misma enfermedad.

Es por eso que el DIF Municipal Coatzacoalcos se hará cargo de llevar el control de su estado de salud, con el fin de monitorear y bajar los niveles de glucosa. 

Además recibió una despensa por parte del área de Asistencia Alimentaria que lo ayudará para mejorar su alimentación de manera saludable.

un grupo de vecinos de Don Jorge se encargó de remover las láminas que colapsaron por las lluvias.